Hola Mundo

Asesoría Tributaria

previous arrow
next arrow
Slider

Nuevo reglamento amplía beneficios de empresas en Zonas Francas

Poradmin

Nuevo reglamento amplía beneficios de empresas en Zonas Francas

Fuente: CR Hoy

Las empresas de servicios en Zonas Francas tendrán nuevos beneficios, una vez que entren a regir una serie de modificaciones al reglamento en los próximos 3 meses, según se publicó en el diario oficial La Gaceta.

Específicamente, se elimina la restricción que solo pueden vender al mercado local la mitad de su producción, ahora el 100% de su producción puede comercializarse dentro del país, si así lo tienen a bien las empresas.

Eso sí,para optar por el ingreso a este régimen con los nuevos beneficios, tendrán que cumplir con el Índice de Elegibilidad Estratégica para Empresas de Servicios, el cual está siendo elaborado por el Ministerio de Hacienda y el de Comercio Exterior.

La iniciativa surge como seguimiento a las recomendaciones que hace la OCDE,para mejorar el funcionamiento de las empresas de servicios ubicadas en este régimen y así adaptarlas a las normas internacionales y mejorar su competitividad, sin duda es una acción que hará más atractivo que más compañías tanto extranjeras como costarricenses para que entren a este régimen, dijo Jaime Morales, gerente de Aduanas y Comercio Exterior de Grant Thornton.

Con la reforma, también el beneficio en el Impuesto sobre la Renta para las empresas de servicios no estará supeditado al destino de las ventas, por lo que las beneficiarias podrán gozar de la exoneración del impuesto independientemente, si es por exportación de servicios o venta local.

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario